Bodegas

Adega Lagar de Deuses

La denominación de origen Monterrei pertenece a la cuenca del río Duero, puesto que en él desemboca el río Támega, que cruza la región de la denominación de norte a sur. La recuperación en los años 90 de variedades preferentes, la introducción de nuevos sistemas de cultivo, unido a la inversión en tecnología y la adopción de nuevas prácticas enológicas, supone un gran impulso al sector vitivinícola en la comarca.

 

Del elevado porcentaje de variedades autóctonas nacen vinos con características específicas, carácter único y que expresan la tipicidad de la zona que tiene un clima mediterráneo templado, con tendencia continental, influenciado por el océano Atlántico. Los calurosos y secos veranos dan paso a inviernos fríos. Durante los días de estío y la época de maduración las oscilaciones térmicas en la zona llegan a superar los 30º.

Ubicados en la localidad de Pazos, dentro de la Denominación de Origen Monterrei, estos viñedos producen excelentes vinos gracias a la calidad de sus uvas.

 

big-map-monterrei
D.O. Monterrei

Nuestro vino Lagar de Deuses nace a orillas del Támega, donde los veranos calurosos maduran una uva extraordinaria.

En este territorio están presentes tres tipos de suelos que imprimen un carácter muy específico a los vinos. Los suelos pizarrosos y esquistosos son idóneos para las épocas de sequía y proporcionan aromas en los tintos. Los suelos graníticos y arenosos, provenientes de la degradación de las rocas, presentan pH bajos, adecuados para los caldos blancos. La complejidad de los suelos sedimentarios aporta al vino la personalidad de la mezcla de materiales.