Bodegas

Marqués de Sanfiz

La familia Méndez-Rojo también cuenta con bodega en la denominación de origen Ribeiro, llamada así por estar ubicada en la “ribera” de los ríos Miño Miño, Avia y Arnoia. Esta es la denominación de origen más antigua de Galicia y una de las de más historia de Europa.

 

El peculiar clima de la zona favorece el cultivo de nuestras uvas, cepas y vides, que se ve beneficiado por las barreras naturales. Su situación meridional en Galicia, protege el territorio de borrascas subatlánticas y proporciona un ecoclima de transición oceánico-mediterráneo, por lo que es húmedo y templado, con una media anual de 14.5°C.

Situada en la comarca del Avia, a orillas del río que es el eje vertebrador y polo de atracción de pequeños riachuelos que configuran el paisaje de esta subzona de la comarca del Ribeiro.

 

En esta zona predominan las laderas y pendientes que favorecen la exposición solar de los viñedos, los suelos son graníticos y aportan a los vinos esa característica frescura.

big-map-ribeiro
D.O. Ribeiro

Marqués de Sanfiz esconde la esencia de esta denominación de origen, vinos históricos y de gran reconocimiento.

Las características de esta tierra, a medio camino entre el clima oceánico y mediterráneo,  permiten que el fruto de las viñas madure conservando su aroma y acidez.

 

Los suelos son de origen granítico, con importante presencia de piedras y gravas que mejoran la macroestructura del suelo y la insolación de los racimos. Las texturas predominantes son franco-arenosas, si bien, también se pueden encontrar texturas francas en zonas de sedimentos aluviales y texturas más finas sobre rocas metamórficas.