Bodegas

Adega Pazo as Barreiras

Rías Baixas es la mayor productora de vinos de Galicia superando hoy en día los 22 millones de litros. Los vinos elaborados en nuestra bodega, amparados por esta denominación de origen, responden a los más altos estándares de calidad, recibiendo importantes reconocimientos a nivel internacional.

 

Rías Baixas tiene una contrastada tradición y calidad vinícola siendo la productora de algunos de los mejores vinos blancos de España.

 

El viñedo de la finca As Barreiras, de perfecta orientación, crece sobre una tierra fértil de formación arcillosa, mezcla de limo y cantos rodados. En él se producen exclusivamente uvas blancas de la variedad Albariño.

El viñedo de Finca As Barreiras experimenta la influencia del mar por su proximidad a la costa de las Rías Baixas.

 

En esta bodega centenaria cultivamos las más exquisitas uvas de Albariño y seleccionamos los mejores frutos para elaborar vinos de característico aroma afrutado.

big-map-rias-baixas
D.O. Rías Baixas

La ubicación, el clima y la tierra favorecen la elaboración de un Albariño extraordinario.

Nuestros viñedos centenarios están situados en tierras bajas, a una altitud inferior a 300 m., muy próximos al mar y asociados a los tramos inferiores de los cursos fluviales, lo que condiciona formalmente las características climáticas de influencia atlántica que se manifiestan en temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas, con un descenso hídrico en los meses de verano.

 

Durante el verano aumentan las temperaturas en la zona y se produce una importante sequía que, junto a los suelos arenosos, facilita la infiltración. El sistema de conducción de nuestras cepas, el emparrado, incrementa la insolación foliar, favoreciendo la maduración de la uva y alejando la humedad de racimos y hojas, lo que permite evitar problemas derivados de la misma. La conjunción de todos estos factores favorece el cultivo de la variedad Albariño una de las uvas blancas con más personalidad y calidad entre las españolas.