Bodegas

Terriña Adegas e Viñedos

Moldeada por un profundo valle fértil y luminoso por el que discurre apacible el río Sil, dibujando un paisaje mágico de granito y pizarra, se encuentra nuestra bodega Terriña, al noroeste de la provincia de Ourense en la puerta natural de entrada a Galicia desde la península.

 

Petín, que así se llama el municipio, es un paisaje de tierras rojas y negras donde crece el castaño, la vid y el olivo. La comarca de Valdeorras fue tierra de paso y destino de las legiones romanas que trajeron consigo las primeras cepas y construyeron lagares para pisar la uva.

Desde nuestra bodega en Petín, en la provincia de Ourense, formada por 25 hectáreas de viñedo propio, elaboramos vinos amparados por la D.O. Valdeorras.

 

 La calidad de nuestros blancos y tintos la convierten en todo un referente en el sector y despiertan el interés nacional e internacional. Vinos frescos y de personalidad única, elaborados con las variedades autóctonas godello y mencía.

big-map-valdeorras
D.O. Valdeorras

En Terriña elaboramos vinos frescos y de personalidad única.

Así, fueron dando origen a una tradición y cultura, hoy secular en el cultivo de la vid y la elaboración de exquisitos vinos, frescos y afrutados, con aromas de gran personalidad.

 

El inmenso potencial vitícola de nuestras parcelas viene dado por la naturaleza de sus suelos, de textura arcillo-ferrosa, y las características climáticas de la zona, con inviernos fríos y veranos calurosos, otoños y primaveras suaves y pluviometría media. Tras años de esfuerzo investigador, de implantación de nuevas tecnologías y modernización del proceso de producción, hemos conseguido que nuestros vinos de la D.O. Valdeorras estén entre los mejores de España y que se exporten a los cinco continentes.