Bodegas

Mil Ríos Mencía Barrica
valdeorras-mil-rios-barrica

Rojo picota con ribetes rosáceos rubís aportados por la barrica.

A los matices de fruta roja madura propios de la variedad se les ensambla el aroma tostado de la madera y notas de especias minerales y un fondo de chocolate. Gran madurez aromática.

Elegante y sedoso, buen equilibrio acidez- tanicidad con un paso por boca muy agradable. Su persistencia en boca deja un recuerdo de frutas rojas con un buen ensamblaje con el ligero tostado de la madera.

Un vino elegante y sedoso que condensa lo mejor de los viñedos en los que nace.

Al sureste del país de los Mil Ríos, como Cunqueiro definió Galicia, se encuentra el embalse de San Martiño, donde el Sil duerme a su paso por Petín. Al amparo de este microclima se encuentran los viñedos en los que nace este vino, lo que ofrece las mejores condiciones para obtener un vino que no deja indiferente.

Mil Ríos Mencía Barrica es fruto de la selección de uvas procedentes de las vides más singulares. Descansó 9 meses en depósito de acero, para luego envejecer durante 13 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano, con madera joven, y de máximo de 4 años la restante. El cuidadoso ensamblaje final supuso un volumen de unicamente 900 litros de vino, que han sido filtrados con la finalidad de preservar sus cualidades, por lo que pueden encontrarse sedimentos.