Licores

Vinos dulces, licores y orujos
LA ELABORACIÓN DE DESTILADOS ES UNA TRADICIÓN FUERTEMENTE ARRAIGADA ENTRE LOS GALLEGOS

En nuestras bodegas elaboramos productos destilados con un denominador común: todos están realizados a partir de recetas originales de Galicia y empleando materias primas de calidad de nuestra tierra. Ser gallegos pasa a ser una actitud y por eso cuidamos cada uno de nuestros productos respetando esa condición. La elaboración del aguardiente de orujo está en el corazón del viticultor. Es una bebida fuertemente integrada en la vida de labriegos y marineros, quienes aseguran que una copa refresca en el calor y calienta en el frío. Además, mata tristezas y mejora la voz.

 

Existía la costumbre en los pueblos gallegos de tomar una copita de aguardiente por la mañana para “matar el bicho” y coger fuerza para toda la jornada. Se brindaba “salud y por muchos años” y se contestaba “y usted que lo cuente”. El sabor intenso, olor y finas texturas de nuestros orujos convierten su degustación en una experiencia muy agradable para el paladar.

María Castaña
Vino dulce tostado con castañas, ideal para acompañar aperitivos y postres.

Graduación: 20% Vol.  Temp. de servicio: 14-16ºC

 

Vino dulce tostado con castañas elaborado con uvas tintas que reposa 4 meses en depósito y un mínimo de otros 3 meses en botella con el único propósito de obtener un vino de calidad excelente que se convierte en referencia dentro de los vinos dulces gallegos y españoles.

 

Su maridaje es ideal para aperitivos y postres, resultando delicioso con Tarta de Santiago o Marrón Glacé.

maria-castana
derivados-icon-1

De color rojo frambuesa con ligeros matices teja.

derivados-icon-2

Aroma a castaña caramelizada con un toque exótico y afrutado.

derivados-icon-3

Destaca su sabor a frutas del bosque en licor acompasadas con predominantes notas tostadas y cremosas castañas.