Más que vino

Vía Romana Mencía es el Primer Vino Gallego con Certificado Vegano

La bodega Vïa Romana presentó el primer vino con certificado vegano de Galicia, un mencía de la D.O. Ribeira Sacra. En la presentación el chef con estrella Michelín, Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau en O Grove, realizó un espectacular maridaje de sus recetas gastronómicas con el nuevo vino vegano.

Este mencía vegano es fruto de la bodega Vía Romana, que en los últimos años se está distinguiendo por una amplia y ambiciosa transformación, que implica la construcción de un nuevo centro de distribución y envasado, potenciar su mercado nacional e internacional, así como aportar nuevos productos, como éste es el caso del vino vegano, como apuesta por la innovación constante.

En esta ocasión en la nueva añada del mencía vegano se emplea como clarificante vegetal el guisante, cumpliendo el estricto proceso que marca la Unión Vegetariana Española, para que el producto final no pierda sus propiedades organolécticas. Además en Vía Romana este vino permanece un mínmo de ocho meses en depósito y otros seis meses en botella antes de salir al mercado, y cumplir así una de las máximas de la bodega: “el vino que no entiende de prisas”.

slider-via-romana-mencia