D.O. Valdeorras
Elaborado con uvas de la variedad Garnacha vendimiadas a mano el 2 de octubre de 2019, procedentes de parcelas de cepas viejas con una edad media de 64 años, localizadas en Petín, A Rúa y Vilamartín de Valdeorras, con una pendiente máxima del 19%, altitud de hasta 405m y suelos pizarrosos y arcillo-ferrosos. Esta suma de características dan lugar a un vino con estructura, complejidad y muy elegante. La maceración prefermentativa y la fermentación alcohólica se realizaron en depósito de acero inoxidable. El vino flor fue trasegado a barricas de 225L de 4 años de roble americano, donde permaneció 105 días, y, tras un ligero afinado en depósito, fue embotellado en agosto de 2019.
Concurso Mundial de Bruselas 2023
Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2023
90 Puntos Guía Gourmets 2023
Cata Transfronteriza de Tintos HG&T
Concurso Mundial de Bruselas 2022
A la vista presenta un elegante rojo picota, con capa media-alta.
En nariz resulta muy varietal, con aromas de frutas de bosque maduras, recuerdos de flores azules y balsámicos, notas acomplejadas con los ligeros matices de vainilla y especias aportadas por la crianza en barrica y en botella.
En boca es estructurado y equilibrado, fresco, sabroso y carnoso. Presenta un final muy largo y persistente, que permite disfrutar de nuevo de las notas procedentes de la variedad, el terruño y las crianzas.
Mil Ríos, vinos frescos y de personalidad única, elaborados con las variedades autóctonas godello y mencía.